Cristian Rodríguez, mejor escalador de la Clásica de Almería

image
Posted On:08.15.2018

En un perfil predestinado a una llegada masiva, el protagonismo para Caja Rural-Seguros RGA en la Clásica de Almería lo puso Cristian Rodríguez, consumado escalador, después de un gran trabajo en la escapada del día, lo que le permitió sumar los puntos suficientes para hacerse con el premio de montaña y subir al podio.

Tras demostrar sus cualidades en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, Cristian Rodríguez quiso ser profeta en su tierra al prolongar su buen estado de forma en la carrera ‘de casa’. El andaluz fue uno de los siete valientes que se lanzaron por delante en busca de la utopía: doblegar el poderío de los equipos con velocistas en un trazado favorable a ellos. Sin embargo, el pulso estaba servido toda vez que la fuga logró hacer camino hasta que la pancarta marcaba los últimos treinta y cinco kilómetros. Con el lote ya reagrupado, la pelea por la posición estaba servida. Varios equipos con opciones de triunfo hicieron imposible cualquier atisbo de sorpresa y finalmente el triunfo fue para el australiano Caleb Ewan (MIT), con el balear Lluís Mas como mejor hombre ‘verde’ en el puesto catorce. Desgraciadamente, Nelson Soto no pudo pelear por la victoria al verse involucrado en una caía a falta de cinco kilómetros para el final, por serte sin ninguna consecuencia física.

Cristian Rodríguez: “Es una gran alegría para mí volver a estar en la fuga y más aún que sea en la carrera de casa. Desde la concentración ya veía que el trabajo estaba siendo bueno, pero faltaba un puntito que llega con la competición. Estoy muy motivado para los siguientes objetivos, como la Vuelta a Andalucía, donde espero estar con los mejores en la montaña, a ver si es posible hacer un buen papel”.

Triple reto para afrontar la próxima semana
Sin tiempo para el descanso, llegan unos días en los que Caja Rural-Seguros RGA tiene por delante nada menos que tres carreras importantes: Tour de Omán (13-18 de febrero), Vuelta a Andalucía y Volta ao Algarve (14-18). Estos son los corredores que tomarán la salida en cada uno de los frentes:

Tour de Omán: Nick Schultz, Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Alex Aranburu, Jon Irisarri, Danilo Celano y Justin Oien.

Vuelta a Andalucía: Cristian Rodríguez, Nelson Soto, Sergio Pardilla, Álvaro Cuadros, Antonio Molina, Gonzalo Serrano y Lluís Mas.

Volta ao Algarve: Joaquim Silva, Julen Amezqueta, Rafael Reis, Jonathan Lastra, Miguel Ángel Benito, Josu Zabala y Mauricio Moreira.

Imagen: @PhotoGomezSport