Carmelo Urbano se viste de campeón de España tras una gran carrera

image
Posted On:07.23.2019

El Campeonato de España sub23 nos deja una victoria para Caja Rural-Seguros RGA en las piernas de un Carmelo Urbano que supo jugar sus cartas desde la escapada para acabar haciéndose con la medalla de oro y vestir el maillot rojigualda durante el próximo año, tras la plata cosechada el año pasado. El andaluz se plantó solo en meta después de resolver antes sus tres compañeros de fuga.

Después de una numerosa escapada al inicio de carrera en la que iban tanto Urbano como Alfonso Pla, el grupo fue haciendo camino hasta que poco a poco fueron cayendo varias piezas del lote cabecero. El tramo decisivo llegó cuando en la subida al Castillo de Lorca se quedaron cuatro hombres: Urbano, Adriá, Ibarguren y Grávalos. Después de coronar, el grupito afrontó la bajada en la que una caída favoreció a Carmelo para llegar a meta en solitario.

Carmelo Urbano: “Quiero agradecer a todos mis compañeros de la selección andaluza, que han hecho un gran esfuerzo para conseguir esta victoria. Ha sido una carrera muy nerviosa y hemos decidido estar atento desde el inicio a cualquier corte. Me he metido en uno con varios compañeros y en La Perdiz hemos intentado seleccionar, aunque en la bajada se ha reagrupado. Ya en el llano hemos trabajado a bloque para alcanzar a Grávalos y al final he podido ganar. Me gusta correr al todo o nada y estoy teniendo la suerte de que me están saliendo las cosas bien. A principios de año llegué en forma, pero no me imaginaba conseguir todos estos resultados. Siempre me he sentido muy arropado, y creo que tener tanta competencia en el equipo te hace crecer”.

Más allá de los Campeonatos de España, hoy también se disputó el Premio San Pedro de Irún, perteneciente al Torneo Euskaldun, en el que los hombres de Caja Rural-Seguros RGA lograron otro doblete en cabezado por Jokin Murguialday seguido de Jefferson Cepeda. El joven corredor vasco sigue así su buena racha tras estrenarse el domingo pasado en Berriatua sumando así un total de veintisiete triunfos en lo que va de temporada.

Jokin Murguialday: “Ha sido una carrera frenética desde el inicio, parecía de juveniles. Hemos estado muy atentos desde el principio, siempre en todas las escapadas tanto Esteban y yo como Cepeda o Altuna y hemos llegado al puerto unos cuarenta corredores. Yo iba bastante bien de piernas y mis compañeros han hecho un trabajo brutal en el puerto para seleccionar la carrera. En la bajada hemos podido relevar bien Jefferson y yo y al final hemos llegado con unos treinta segundos. Estoy en buena forma, aunque no creo que mejor que hace unos meses. Lo que sí tengo es más confianza en mí mismo porque he visto que puedo hacer las cosas bien, y quiero hacer las cosas bien. Con la victoria de Berriatua encontré esa confianza para hacer las cosas bien”.

Imagen: @PhotoGomezSport