Caja Rural-Seguros RGA completa una muy buena semana de ciclismo en Andalucía y Algarve

image
Posted On:07.13.2020

Llegaba una de las fechas más exigentes en la fase inicial de 2020. Un doble reto en el sur de la Península Ibérica con sendas carreras de categoría 2.Pro, donde medirse a un gran número de formaciones World Tour y ciclistas del primer escalón internacional. Finalizadas Vuelta a Andalucía y Volta ao Algarve, el balance de Caja Rural-Seguros RGA, tanto por imagen como por resultados, resulta más que satisfactorio.

El momento álgido llegó el pasado jueves con el triunfo de Gonzalo Serrano en la segunda etapa de la Ruta del Sol. Un ataque serio y certero, culminado tras completar un duro último kilómetro en solitario por las calles de Iznájar. El madrileño no fue el único protagonista de la formación verde en una carrera con un cargado menú de montaña. Joel Nicolau y Carmelo Urbano marcharon en la fuga de la primera jornada, vistiendo el malagueño el maillot de líder de las metas volantes; Orluis Aular demostró un muy buen nivel tanto en la tercera como en la cuarta jornada -en la que marchó escapado- y Álvaro Cuadros se codeó con los mejores en la llegada de la carrera a Granada, subiendo al podio final de la vuelta como mejor ciclista andaluz.

En lo que respecta a Algarve, Jon Aberasturi alcanzó dos nuevos top 10 en las dos llegadas masivas de la ronda lusa (Lagos y Tavira); mientras que David González se filtró en la selecta escapada de la cuarta jornada camino del Alto do Malhao. El colombiano Juan Fernando Calle también dejó una grata impresión en su primera vuelta de cinco etapas como profesional, vistiendo el maillot de mejor joven tras el primer día. Concluida estas dos carreras, Caja Rural-Seguros RGA ya acumula dieciséis puestos entre los diez mejores en las pocas semanas transcurridas de temporada.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Nos vamos contentos de Vuelta a Andalucía, con una victoria y algunas etapas en las que nuestros ciclistas han estado entre los mejores, pero creo que podemos hacerlo mejor todavía. Que Gonzalo Serrano haya conseguido su primera victoria va a suponer un impulso a su progresión, más aún si tenemos en cuenta la forma cómo la consiguió, en un tú a tú frente a gente de muchísima calidad. Creo que podemos esperar mucho de él este año y le apoyaremos en todo para conseguir el mayor número de victorias posible”. 

“Estamos firmando un buen inicio de temporada, con bastantes puestos entre los diez mejores, presentes en fugas de calidad y días importantes que demuestran que el nivel del equipo es alto. Hay que otorgar gran parte de este mérito a la juventud del equipo, que contagia esa ilusión a todo el grupo. A base de trabajo y ambición, todos están firmando un buen papel en este inicio de temporada”.

La competición para el cuadro profesional continúa el próximo fin de semana con la disputa de dos pruebas de un día en Francia: la Faun-Ardèche Classic el sábado 29 y la Royal Bernard Drome Classic el domingo 1 de marzo.

Photo Gómez Sport