Caja Rural-Seguros RGA acude con sus cinco locales a la gran semana del ciclismo vasco

image
Posted On:04.18.2019

Un año más, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA comienza abril con la mente puesta en uno de sus grandes objetivos de cada temporada: la Itzulia / Vuelta al País Vasco (8 – 13 abril). El conjunto navarro afronta una de las carreras que más pasión levanta a su paso, con una participación estelar y un recorrido a la altura de la gran historia del ciclismo euskaldun.

Para ello, la formación verde alinea a sus cinco corredores locales: Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezqueta, Alex Aranburu y Jon Aberasturi. Junto a ellos, dirigidos por José Miguel Fernández, completan el siete Cristian Rodríguez y el abulense David González. Estos mismos hombres participan este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain, que repite meta en Estella y un final durísimo con los pasos por Guirguillano, Lezaun, Eraul y la doble subida a Muru e Ibarra.

En lo referente a la Itzulia, como novedad, los organizadores han situado la crono individual en la primera jornada de carrera, un trazado de 11 km en Zumárraga con la subida a La Antigua. Especial para el equipo la llegada a Gorraiz (Pamplona) del segundo día, después de atravesar tramos de sterrato y cemento en los 60 kilómetros finales. Las dos últimas etapas (Arrate y Eibar) y las bonificaciones acabarán de decidir una general a buen seguro apasionante.

Álex Aranburu: “Sé que mi estado de forma está lejos del deseado para una prueba como la Itzulia, pero aún así no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en la carrera de casa.  Sé que me tocará sufrir, y mucho, pero merece la pena sólo por vivir el ambiente único de la afición euskaldun. Estaré a disposición de todos mis compañeros de Caja Rural-Seguros RGA para ayudarles en todo lo que pueda y dar el máximo por estas carreteras”.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Sin duda Itzulia e Indurain son dos citas muy especiales para nosotros. Quizás llegamos algo condicionados por la lista de lesionados, pero no buscamos poner excusas. Teníamos planificado competir con nuestros cinco locales y así será. Todos llegan al 100% exceptuando Aranburu, que está recién recuperado de una lesión, aunque aún así no ha querido perderse esta carrera. La ilusión es máxima, son recorridos exigentes que se adaptan muy bien a ciclistas como Cristian, Julen o Jony para que puedan demostrar su buen momento. Por supuesto queremos destacar la llegada a Pamplona, una etapa muy complicada donde intentaremos llevar a Aberasturi lo más arriba posible. Iremos día a día, conscientes del altísimo nivel que hay, pero también sabedores del buen trabajo que se ha realizado para llegar hasta aquí”.

Triple carrera en Francia

A pesar de las numerosas bajas por lesión que afectan a Caja Rural-Seguros RGA (Antonio Molina, Sergio Pardilla, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros y Domingos Gonçalves), un segundo bloque de corredores encara desde este viernes tres nuevas competiciones en territorio francés: Route Adelie (viernes 5), La Roue Tourangelle (domingo 7) y Circuito de la Sarthe (del martes 9 al viernes 12).

Seis hombres tomarán parte en estas carreras, un conjunto con buenos velocistas que buscará lucir en los sprints masivos: Matteo Malucelli, Sebastián Mora, Alan Banaszek, Nelson Soto, Mauricio Moreira y Xavi Cañellas.

La gran cita amateur

En cuanto al conjunto élite y sub 23, el filial disputa el domingo el Memorial Valenciaga, séptima puntuable de la Copa de España de la categoría. Una carrera referente, en la que Caja Rural-Seguros RGA logró el último triunfo hasta la fecha con Álvaro Cuadros. Esa misma mañana, otro bloque se mide al Premio Primavera de Amorebieta, valedero para el Torneo Lehendakari.

Memorial Valenciaga: Eusebio Pascual, Carmelo Urbano, Sergio Martín, Oier Lazkano, Juan Fernando Calle, Joel Nicolau y Jorge Bueno.

Premio Primavera: Andoni López de Abetxuko, Iosu Etxeberria, Iñigo Altuna, Alfonso Pla, Pol Hernández, Juan Esteban Guerrero y Sergio Ginés.