Brillo de Nick Schultz en una bonita escapada hacia los Lagos

image
Posted On:11.21.2018

La segunda semana de la Vuelta a España se ha cerrado con la mítica subida a los Lagos de Covadonga. La cima que viera coronarse a Antonio Piedra con los colores de Caja Rural-Seguros RGA ha sido testigo hoy del buen hacer de Nick Schultz en una escapada de quilates. El australiano colaboró por delante hasta que el pelotón abortó sus opciones antes de la subida final. Finalmente, el propio Nick cruzó la meta como mejor corredor del equipo en la victoria de Pinot (GFC).

Estas últimas seis etapas han vuelto a demostrar la garra y el coraje de todos los corredores, prácticamente siempre implicados en las escapadas y con el premio de subir al podio como mejor equipo tras la décima jornada. Corredores como Sergio Pardilla, Jonathan Lastra o el siempre combativo Lluís Mas hicieron soñar a la formación navarra con una victoria que seguirán buscando hasta el próximo domingo en Madrid.

El pelotón disfrutará mañana de una merecida segunda jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva, con etapas tan importantes como la contrarreloj de Torrelavega, el Balcón de Bizkaia o la traca final en Andorra.

Nick Schultz: “He disfrutado mucho en la fuga de hoy. Era una fuga diferente, de las que podía llegar a meta. He salido con la ambición de poder ganar la etapa pero a medida que pasaban los kilómetros sabía que iba a ser muy duro. El equipo está haciendo buen trabajo, estando siempre presentes por delante. Personalmente tengo ganas de volver a intentarlo, ahora viene el descanso y la contrarreloj, pero después puede ser un buen día”.

Broche a la Volta a Valencia en forma de victoria
El equipo filial continúa cosechando éxitos, el último llegó en la mañana de hoy merced al triunfo de Jaume Sureda en la última etapa de la ronda valenciana. El balear fue el más rápido en el sprint de un reducido grupo que se formó en las últimas vueltas al circuito planteado en Moncada.

Jaume Sureda: “Ha sido una etapa muy rápida, con muchos ataques en un circuito que no tenía dureza. Por suerte, he podido estar en el grupo que se ha jugado el triunfo y he podido rematar al sprint. Estoy muy contento, la temporada está siendo muy buena y creo que no se puede pedir mucho más. Llevo seis victorias y muchas carreras luchando por ganar. Después de estar parado dos meses y medio a principios de año, he podido mantener una buena regularidad, estando siempre delante”.

Imagen: @PhotoGomezSport