Antonio Gómez se corona en Torredonjimeno y Josu Zabala brilla en el Gran Premio Beiras

image
Posted On:09.18.2018

El verde de Caja Rural-Seguros RGA volvió a lucir con fuerza gracias a la victoria conseguida por Antonio Gómez en la Clásica de Torredonjimeno, perteneciente a la Copa de España élite/sub23. El andaluz fraguó su triunfo después de una gran labor colectiva y con un duro ataque en los últimos kilómetros que le acabó llevando al éxito. Es la cuarta victoria para el equipo filial en lo que va de temporada, completada a la perfección con el podio de Xavi Cañellas como tercer clasificado.

La carrera marchaba con cierta tranquilidad hasta que el rompió el grupo, quedando por delante tres representantes del cuadro navarro como Víctor Etxeberria y los mencionados Cañellas y Gomez. El entendimiento por delante era bueno, aunque el alto ritmo forzó a que varias unidades se fueran descolgando. Ya con Víctor fuera del grupo de elegidos, el paso de los kilómetros mantuvo intactas las opciones del tándem Cañellas-Gómez. Al ser el balear la baza para el sprint, fue el andaluz quien se lanzó por delante para, a la postre, acabar alzando los brazos.

Antonio Gómez: “Hemos hecho un buen trabajo entre todos. Después de que Víctor cediese pasado Valdepeñas, Xavi y yo sabíamos muy bien qué táctica seguir. Como los corredores de la Fundación Contador estaban controlando para pelear por la Copa, nosotros preferimos guardar y estar atentos a cualquier ataque. Xavi era la baza al sprint, mientras que yo tenía que atacar. Por suerte, a unos cinco kilómetros de meta me pude ir en solitario y pude llegar a meta. Es la victoria más importante para mí hasta ahora, por ser en la Copa de España y en mi tierra. He tenido un inicio de temporada complicado, pero esta victoria me da muchísima confianza para lo que venga”.

Zabala y Silva tiran de garra para cerrar el Gran Premio Beiras
En Portugal, se cierran tres días de ciclismo en el Gran Pemio Beiras Serra da Estrela con el quinto puesto de Joaquim Silva en la meta de Guarda y con el navarro Josu Zabala acariciando la gloria, ya que fue neutralizado a falta de doscientos metros para el final después de filtrarse en los cortes buenos de la jornada. En cuanto a la general, el buen papel de Silva en el día de hoy le aúpa hasta la octava plaza final.

Josu Zabala“Ha sido una etapa muy dura desde el inicio por la lluvia y el frío. De hecho han recortado la subida a Torre porque había nieve. Una vez pasado el puerto, quedábamos unos treinta corredores por delante. Después del control inicial de W52-Porto nos hemos marchado cinco por delante, y el entendimiento ha sido bueno. A falta de unos diez kilómetros, cuando nos hemos empezado a atacar, se han unido tres hombres del Tavira y han controlado bien para sus intereses. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible, pero ha sido imposible ya que el grupo se nos ha echado encima al final. Es una pena porque en igualdad numérica sí estaba en disposición de pelear la etapa. Hay que quedarse con lo positivo”.
Próxima parada: Croacia
Desde el próximo martes y hasta el domingo, siete hombres de Caja Rural-Seguros RGA lucharán por hacer un buen papel y conseguir la primera victoria de la temporada en una prueba que trae muy buenos recuerdos del curso pasado, cuando Jaime Rosón se llevó un triunfo parcial y sólo Vincenzo Nibali le privó del premio gordo. En esta ocasión tomaremos la salida con los siguientes corredores: Nick Schultz, Jonathan Lastra, Julen Amezqueta, Fabricio Ferrari, Justin Oien y Yannis Yssaad.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Volvemos a una carrera que nos trae muy buenos recuerdos. El año pasado fue nuestra primera participación, consiguiendo una bonita victoria de etapa y un segundo puesto en la general para Jaime Rosón. Para este año, el objetivo es volver a dejar una buena imagen e intentar estar en la lucha por las etapas. Llevamos un equipo compensado con gente que viene de competir al más alto nivel, así que esperemos que les haya dejado el punto de forma necesario para disputar -y por qué no, disfrutar- de esta Vuelta a Croacia”.

Imagen: @PhotoGomezSport