Andoni López de Abetxuko suma y sigue en Amorebieta

image
Posted On:06.17.2019

Continúa la racha de triunfos para el filial de Caja Rural-Seguros RGA. Al doblete cosechado hace una semana se une desde hoy la victoria de Andoni López de Abetxuko en el Premio Primavera de Amorebieta, valedero para el Torneo Lehendakari, donde ya ganó el año pasado el hoy profesional Xavi Cañellas. Es la primera victoria en la categoría para el joven corredor vitoriano, culminando una gran labor colectiva.

La cuarta victoria a punto estuvo de llegar en el Memorial Valenciaga, ya que tanto Juan Fernando Calle como Eusebio Pascual formaron parte del reducido grupo de siete corredores que se jugó la gloria, finalmente para Elosegui (LIZ). El colombiano -vencedor en Gorla- entró cuarto en meta y subió al podio como ganador del premio de la montaña. La caída de Joel Nicolau en el tramo decisivo le privó de pelear por ganar, cediendo puestos en la general de la Copa de España.

Andoni López de Abetxuko: “Estoy muy feliz por haber conseguido mi primera victoria en amateur. Tengo que agradecer a todos mis compañeros por ayudarme desde el inicio hasta que en el tramo final he lanzado el sprint desde lejos y he podido llegar a meta. La confianza de mi director y de todo el equipo en mí ha sido increíble y por suerte he podido responder”.