Álvaro Cuadros firma un valioso octavo en el final de Granada

image
Posted On:07.13.2020

Caja Rural-Seguros RGA sigue sin perder la cara a una competida y exigente Vuelta a Andalucía, que este sábado afrontó su cuarta etapa entre Villanueva Mesía y Granada, territorio de sobra conocido por el local Álvaro Cuadros. Dieciocho hombres formaron la numerosa escapada de la jornada, entre ellos el venezolano Orluis Aular, a un muy buen nivel a lo largo de esta carrera.

La aventura del grupo acabó poco después del primer paso por Granada, antes de la definitiva ascensión al Alto del Purche. Fuglsang, Landa y Haig coronaron con ventaja suficiente para alcanzar la meta y jugarse una victoria que se acababa adjudicando el australiano. Cuadros, motivado al correr en casa, haciendo gala de unas buenas piernas, superaba el puerto entre los mejores para finalizar en un pequeño grupo con la mayoría de corredores del top 10 de la general, logrando un importante octavo puesto en la etapa y ratificando así su maillot de líder de la clasificación de andaluces.

Álvaro Cuadros: “La etapa ha sido muy dura. Sabíamos que iba a ser un día nervioso con tan pocos kilómetros, así que hemos corrido todos juntos en la parte delantera del pelotón. La tenía marcada al ser en casa y los compañeros me han ayudado a llegar lo mejor posible a la parte final. Desde Monachil se trataba de darlo todo hasta meta y he conseguido pasar el Purche con un buen grupo cerca de la cabeza para acabar entre los diez mejores, lo que me da mucha confianza de cara a las siguiente carreras viendo que puedo acabar en estas posiciones”. 

Tanto la ronda andaluza como la Volta ao Algarve, donde el abulense David González integró la escapada del día en la cuarta etapa camino de Malhao, concluirán este domingo con sendas cronos individuales en Mijas y Lagoa.

Photo Gómez Sport