Alex Aranburu vuelve a rozar el triunfo en el Alto del Castillo

image
Posted On:10.16.2018

El inicio de la Vuelta a Burgos deparó un tradicional trazado en el que a punto estuvode llega una nueva victoria para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Alex Aranburu. El guipuzcoano sólo se vio superado por Francesco Gavazzi (ANS) y Pello Bilbao (AST) después de una gran subida, siempre bien colocado.

La primera parte de la etapa estuvo marcada por una fuga de seis corredores que en todo momento estuvieron bajo la tutela del pelotón, con SKY y Movistar asumiendo la peso de la caza y no dejando nunca más de seis minutos. Sin embargo, la aparición del viento y un terreno sinuoso provocaron varios cortes que finalmente no fructificaron, con Lluís Mas y Julen Amezqueta implicados en ellos.

Antes del primer paso por meta, la escapada ya era historia y comenzó la pelea por entrar bien colocado a la ascensión final. Desde los primeros metros, Alex Aranburu se ubicó entre los primeros para poder acelerar cuando fuera necesario. Los últimos metros fueron decisivos para el triunfo de Gavazzi, pero el tercer puesto de Aranburu prolonga así su buen momento. Mención especial también para Jonathan Lastra, que se coló en séptima posición peleando también por la gloria.

Alex Aranburu: “La colocación era muy importante en la última subida. Julen me ha ayudado bastante en la parte final y luego he arriesgado un poco para coger una buena rueda, ya que llevaba buenas piernas. Da un poco de rabia que se escape la victoria, pero estoy contento al mismo tiempo. Las últimas carreras me están saliendo bien y estoy en buen momento, así que quiero aprovecharlo en alguna de las etapas que quedan como la de Clunia, que me parece la más bonita”.

Imagen: @PhotoGomezSport