Alex Aranburu vuelve a estar con los mejores en la llegada a Toledo

image
Posted On:10.15.2019

La decimonovena etapa de la Vuelta a España nos dejó una vez más a Caja Rural-Seguros RGA en las posiciones delanteras gracias al buen hacer de Alex Aranburu, que se coló en el grupo de los hombres fuertes de la general en la meta de Toledo. La victoria quedó en manos del francés Remy Cavagna (DQT) tras culminar la escapada, con Alex entrando en el puesto quince y Jon Aberasturi también en el grupo principal.

La carrera quedó marcada por una caída en el pelotón a unos sesenta kilómetros para meta en la que se vio implicado el ruso Sergei Chernetskii, aunque sin consecuencias graves, además del propio Aranburu. Con el gran grupo fragmentado y la amenaza de abanicos, los escapados vieron aumentadas sus opciones de victoria y finalmente fue imposible su neutralización.

Alex Aranburu: “Sabíamos que podría haber tensión por los abanicos y la caída lo ha puesto más difícil. La llegada nos venía muy bien tanto a Jon como a mí, pero el tramo final ha sido una locura y no hemos podido hacer más. Estamos en el día diecinueve y las fuerzas están muy justas, pero mañana tenemos una nueva oportunidad”.

Imagen: @PhotoGomezSport