Alex Aranburu remata en Getxo una gran actuación colectiva

image
Posted On:08.15.2018

Gran día de ciclismo para Caja Rural-Seguros RGA culminado con la victoria de Alex Aranburu en el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa. El vasco supo poner la guinda al buen trabajo de sus compañeros, sumando así la cuarta de la temporada y primera para él como ciclista profesional.

La actitud de la escuadra navarra volvió a ser de plena combatividad. Ya desde el inicio se vio con la incursión de Justin Oien en la fuga del día, junto a López-Cózar (EUK), Torres (BBH) y Mihaylov (DMP). Los cuatro se entendieron para hacer camino hasta manejar diferencias superiores a los dos minutos.

El trabajo de Movistar y Euskadi-Murias en cabeza de pelotón fue limando las diferencias hasta echar abajo la escapada. A partir de ahí, cada ataque tuvo el protagonismo de un corredor de Caja Rural-Seguros RGA: primero Fabricio Ferrari, luego Álvaro Cuadros seguido de Miguel Ángel Benito, provocando un final de carrera precioso. A doscientos metros llegó el ataque decisivo de un Aranburu que no miró atrás hasta alzar los brazos por delante de Carlos Barbero (MOV) y Jon Aberasturi (EUS).

Alex Aranburu: “La presencia de Justin en la fuga nos ha permitido ir tranquilos en la primera parte de la carrera. En el tramo final hemos optado por mover la carrera, saltando a varios ataques para no dar respiro al pelotón. Por suerte he podido rematar el gran trabajo de mis compañeros. Este triunfo me da mucha moral para afrontar el tramo final de la temporada”.

Imagen: @PhotoGomezSport