Alex Aranburu, el más combativo camino de Pozo Alcón

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 31 de agosto de 2018

Cubierto el primer tercio de la Vuelta a España, los corredores de Caja Rural-Seguros RGA siguen exprimiéndose sobre la bicicleta cada día. Este viernes fue con el premio a la combatividad para un Alex Aranburu que se vació en busca de la gloria en una escapada que soñó con llegar a meta. Mención especial para Lluís Mas, después de volver a derrochar clase en el tramo decisivo de la etapa y entrar en meta con los favoritos.

Junto a Aranburu, otros seis corredores se lanzaron a la aventura por tierras andaluzas: Gougeard (ALM), Woods (EFD), De Tier (TLJ), Conci (TFS), Ravasi (UAE) y Rodríguez (EUS), que junto a Alex lograron abrir hueco sobre un pelotón que en principio dejó hacer hasta más allá de los tres minutos. Todo parecía propicio para que los fugados soñasen con la gloria, pero el empeño de equipos como Bora o Groupama-FDJ echó abajo las opciones del grupo delantero poco después de empezar a subir el Alto de Ceal, en el que Aranburu lanzó un acelerón final.

Con la fuga neutralizada, emergió la figura de Lluís Mas. El mallorquín no se conformó con el guión establecido y se marchó en solitario buscando la sorpresa, aunque en un primer momento fue reabsorbido. Sin embargo, lejos de conformarse, volvió a meterse en un corte bueno con hombres importantes de la general que acabó llegando a meta, donde la gloria fue para Tony Gallopin (ALM) en solitario.

Alex Aranburu: «Está siendo una Vuelta bastante dura por el calor y por el ritmo, pero hoy estando en la fuga pensábamos que había opciones de llegar. Era un terrero de continuo sube y baja, pero no nos han dejado mucho margen y ha sido imposible. Lo hemos intentado y hemos dado guerra que es lo que se nos pide. Sobre el papel parecía una etapa fácil, pero ha sido un día muy complicado con el aire y el terreno pestoso. Nuestro objetivo es ir probándolo siempre que se pueda y creo que hemos hecho una buena etapa también con Lluís en el tramo final».

Lluís Mas: «Si no entraba en la fuga, tenía intención de probarlo en el final. Era un  final parecido a la tercera etapa, y después del puerto vi un parón y no lo pensé. Al equipo se le está viendo bien en general, las sensaciones son buenas y aún quedan fuerzas. Aún no he podido estar en una fuga, pero he podido aprovechar estas opciones en los finales de etapa para intentar sorprender. Vamos a seguir en esta línea a ver si un dia podemos dar la sorpresa».

Foto: Photo Gómez Sport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas