Alex Aranburu cierra la Itzulia con una fuga camino de Eibar

image
Posted On:04.18.2019

Punto y final a seis días de competición para Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta al País Vasco donde los corredores brindaron una vez más un bonito espectáculo a la afición. La escuadra navarra volvió a estar presente en carrera haciendo gala de su coraje y combatividad habituales, colocando a Jonathan Lastra como mejor hombre en la general.

La última etapa presentaba un trazado corto y explosivo en el que el protagonismo ‘verde’ fue para Alex Aranburu en el primer tramo de carrera. El vasco se filtró en el grupo que rompió la carrera pero la voracidad de los hombres fuertes de la general dio al traste con sus opciones.

Además de la fuga de hoy de Alex, el equipo baja el telón de la Itzulia con el sexto puesto de Jon Aberasturi en Estíbaliz y el buen rendimiento de Jonathan Lastra y Julen Amézqueta.  La mala noticia llegó en forma de abandonos de Jon Irisarri y del propio Aberasturi. Mañana domingo acaba la gran semana del ciclismo vasco con la disputa de la Klasika Primavera de Amorebieta.

Alex Aranburu: “Era el último día para dejarnos ver y he podido entrar en la escapada. Nos han dejado muy poco margen porque los de la general se estaban jugando la carrera, pero nos vamos con un sexto puesto de Aberasturi. A pesar de la bajas, el equipo ha dado la cara en las etapas duras y hemos cogido algunas escapadas. A nivel personal, estoy contento porque cuando me he encontrado bien he podido responder como hoy”.

Imagen: @PhotoGomezSport