Alex Aranburu certifica su buen nivel en la Clásica de San Sebastián

image
Posted On:12.15.2018

La ‘semana fantástica’ de Caja Rural-Seguros RGA se ha completado con una buena actuación en la Clásica de San Sebastián, donde el equipo se mostró muy activo una vez más.

Tras su triunfo en Getxo del pasado martes, Alex Aranburu volvió a ser el hombre más destacado del conjunto navarro, siempre bien colocado y aguantando con los mejores hasta el final. Intentó sorprender en la subida al monte Igeldo, aunque las fuerzas no le permitieron dar continuidad a su demarraje.

Por su parte, la presencia en la escapada fue una vez más trabajo para Lluís Mas. El balear se lanzó por delante junto a otros cuatro corredores para cubrir en cabeza buena parte del recorrido, llegando a manejar diferencias superiores a los siete minutos.

Una caída marcó el tramo final de la prueba, con el bilbaíno Jonathan Lastra implicado -sin consecuencias- y varios de los favoritos fuera de combate como Mikel Landa (MOV) o Egan Bernal (SKY). El triunfo fue para el francés Julian Alaphilippe (QST).

Alex Aranburu: “Tenía miedo de la última subida porque veníamos de hacer más de doscientos kilómetros pero he llegado bien colocado. Vi que había un parón y he intentado moverme para coronar delante. Al final he llegado en el segundo grupo. Ahora toca centrarse en la Vuelta a Burgos, donde me gustaría intentar conseguir una victoria de etapa. Vamos a pelear por ello”.

Imagen: @PhotoGomezSport