Actitud y pelea para abrir fuego en Andalucía y el Algarve

image
Posted On:07.13.2020

El arranque de la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve mostraron la combatividad y el buen momento de forma de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA. Dos podios en la Ruta del Sol -Álvaro Cuadros y Carmelo Urbano- y Jon Aberasturi peleando por la victoria en Portugal, con un quinto puesto en meta.

La ronda andaluza sirvió a los dos corredores locales de la formación verde para recoger sendos premios. Tras su buen trabajo en la escapada principal de la jornada junto a Joel Nicolau, el malagueño Carmelo Urbano logró enfundarse en el maillot de líder de las metas volantes, además de quedarse muy cerca del trofeo de la montaña, mientras que el granadino Álvaro Cuadros fue el mejor corredor local en meta tras aguantar en el grupo principal las duras rampas del puerto de Las Palomas.

Carmelo Urbano: “La escapada ha estado muy peleada, y hasta el primer puerto no se ha formado el grupo definitivo. Tenía mucha ilusión en pasar primero por la meta volante que estaba en mi pueblo y lo he podido conseguir. Es un sueño realidad tener a tu gente animándote y ojalá pueda volver a repetirse. Es mi primer año como profesional y voy a ir día a día para intentar mantener este maillot”.

Por su parte, en tierras lusas volvió a aparecer Jon Aberasturi en la lucha por los sprints. El corredor vasco se codeó con algunos de los mejores velocistas del momento para acabar consiguiendo un quinto puesto que le mantiene con el buen nivel mostrado hasta la fecha. Además, el colombiano Juan Fernando Calle se colocó como mejor joven de la carrera.

Jon Aberasturi: “He podido coger la rueda de un corredor de Lotto en la última rotonda. He visto que iba remontando y tenía que empezar a sprintar. Los últimos kilómetros han sido muy abrasivos y me la he jugado aun sabiendo que se me iba a hacer largo. Era un sprint de esperar y lanzarse en el último momento, pero las circunstancias han sido al revés hoy. Estoy contento, me estoy encontrando bien y sigo codo a codo con los mejores”.