Actitud ofensiva con presencia y combatividad en dos frentes

image
Posted On:02.23.2020

Nueva jornada con protagonismo para los corredores de Caja Rural-Seguros RGA, tanto an Arabia Saudí como en la Comunidad Valenciana. En ambas prueba disfrutamos de las escapadas de Jon Irisarri y Gonzalo Serrano respectivamente y de la lucha por la victoria al sprint de Matteo Malucelli en la ronda árabe. El italiano logró un sexto puesto en la victoria de Phil Bauhaus (TBM) en una etapa que cerró la carrera y que consolidó a Joel Nicolau como ganador del maillot de los sprints intermedios, después de pelearlo durante dos días en la escapada.

Jon Irisarri: “Por un momento llegamos a pensar que podíamos llegar a meta, pero después de estar todo el día en la fuga el ritmo del pelotón no perdona.Por lo menos hemos podido estar en la pelea. Me estaba costando especialmente estar en las subidas y se me estaba haciendo larga la carrera, pero poder verme ahí delante siempre da moral. Seguiremos entrenando para mejorar y luchar por los próximos objetivos”.

Joel Nicolau: “La pelea al final era llevar controlado a Fuentes (BBH), ya que era el único que me podía quitar el maillot, pero por suerte Irisarri iba en la fuga para controlar y ayudar al equipo en lo que fuera necesario. El balance es muy bueno, he ido de menos a más y nos hemos podido llevar un premio como el maillot como recompensa al trabajo de todos”.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Estoy contento pero no satisfecho del todo con este Saudí Tour. El nivel de la carrera es alto pero nos queda la sensación de que teníamos la capacidad para ganar y no lo hemos podido conseguir. Quizás hoy era el día que que más posibilidades teníamos con Matteo pero los sprints son como son y no ha podido ser. De todas formas el italiano ha estado bien toda la carrera, ha hecho un buen trabajo de invierno y se nota. En resumen, el equipo ha estado muy bien en todos los terrenos: a Jhojan se le ha visto con facilidad en las subidas, Orluis sin estar en forma ha demostrado poder meterse delante o Joel peleando en las fugas. Igualmente Aritz Bagües es un hombre de equipo que suma muchísimo, y David y Jon van puliendo su forma para ir dando pasos, como en la fuga del hoy con Irisarri peleando hasta el final. Me quedo con el trabajo hecho, que nos sirva para seguir creciendo y comenzar a sumar victorias que demuestren el gran trabajo realizado hasta aquí”.

Por su parte, Gonzalo Serrano se vació camino de la Sierra de Benia en lo que fuela etapa reina de la prueba valenciana, sumando los puntos suficientes para “heredar el maillot de la montaña que hasta hoy portaba su compañero Álvaro Cuadros. A falta de la etapa de mañana, el madrileño asegura esa clasificación, ya que mañana domingo no hay puertos puntuables.

Gonzalo Serrano: “La fuga se ha hecho casi de salida, nos hemos entendido muy bien desde el principio y nos hemos ido para delante. La lucha por la montaña ha sido sobre todo al principio, pero al final ya no me la han disputado. Estoy muy contento con el maillot, al final yo no soy un escalador, pero es un buen premio para todo el equipo después de haberlo peleado Álvaro los días anteriores. Mi estado de forma es bueno, voy a más desde la Challenge de Mallorca y supongo que la competición me irá dado el punto de forma”.

Imagen: @PhotoGomezSport