A ocho segundos de la gloria para rematar una gran semana

image
Posted On:06.19.2019

Termina un fin de semana plagado de éxitos para Caja Rural-Seguros RGA, tanto por parte del equipo profesional como del amateur. Los mayores acabaron las Boucles de La Mayenne y las Hammer Limbug, con doble victoria de etapa en Francia para Mauri Moreira y Jon Aberasturi y un segundo puesto en la general para el uruguayo. Además, el alavés acabó la última etapa en tercera plaza con el premio final de la regularidad.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Estamos muy satisfechos con el segundo puesto de Mauri porque era muy difícil recortarle al líder. En la etapa de hoy, la tercera plaza de Aberasturi es buena aunque siempre quieres más sobre todo viendo que él está en un buen momento de forma. Pero bueno, es la mejor carrera que nos ha salido hasta ahora, con dos victorias y un puestos en el podio final Hemos dejado atrás esa mala racha con mucha gente lesionada. Llevamos un equipo cada vez más sólido, los corredores son buenos y era cuestión de tiempo que empezasen a llegar los resultados”.

El otro bloque profesional concluyó las Hammer Limburg después de tres días en los que el equipo dio la cara, con protagonismo de Alex Aranburu sobre todo en la Hammer Climb, con una meritoria quinta plaza después de sumar una buena cantidad de puntos.Las otras dos pruebas, menos propicias para el equipo, situaron a la escuadra verde en decimocuarta plaza.

Mientras tanto, el filial dejó la cuenta de victorias en diecinueve tras los éxitos de Carmelo Urbano en la primera etapa de la Bizkaia Saria y de Jefferson Cepeda en la segunda jornada de la Vuelta a Salamanca. Tanto el ecuatoriano como Eusebio Pascual subieron al podio final -segundo y tercero respectivamente- además de ser el mejor equipo de la prueba. Por su parte, el francés Dorian Foulon debutó en Bizkaia con un octavo puesto en la última etapa.

Imágenes: Boucles de La Mayenne