Tres locales y un regreso para Vuelta a Castilla y León

image
Posted On:09.20.2017

Fin de semana de ciclismo profesional en las cuencas mineras de Palencia y León, regiones por las que discurre la XXXII edición de la ronda castellano leonesa. Una carrera de nuevo dividida en tres etapas para la que Caja Rural-Seguros RGA presenta un conjunto mezcla de experiencia y juventud, con corredores que ya saben lo que es brillar en esta misma vuelta. De hecho, tres de ellos concluyeron en el Top 10 de la general el pasado año: David Arroyo (4º), Jaime Rosón (5º) y Rafael Reis (7º).

Además del zamorano Jaime Rosón, otros dos ciclistas de esta comunidad toman parte en la prueba: el abulense Diego Rubio y el leones Miguel Ángel Benito, quien regresa a la competición superados los problemas de rodilla que le han impedido colocarse un dorsal desde el Tour de San Luis en el mes de enero.

La competición arranca viernes con un recorrido de 168 km que une Aguilar de Campoo con Santibáñez de la Peña y cuenta con su etapa reina sábado con la llegada en alto a La Camperona, puerto de casi 10 km con un desnivel medio del 6,6% y rampas que alcanzan el 22% en su parte más dura. La vuelta concluye con una jornada con final en León y salida desde Ponferrada, sin dificultades en sus últimos 90 km.

Miguel Ángel Benito: “Es mi debut en la Vuelta a Castilla y León, los dos años anteriores me encontraba corriendo en Italia. Por supuesto tengo una motivación extra, no sólo porque sea la vuelta de casa; sino porque es la luz al final mi particular túnel. Cuando me llamó Eugenio para preguntarme por mi estado y cuándo podría volver, mi respuesta fue clara: Cuanto antes mejor, necesito volver a sentirme ciclista”.

Ha sido un proceso de recuperación mucho más largo de lo esperado. Han sido 3 meses y medio de dudas. Inicialmente era una úlcera en el cartílago de la rótula, después un posible daño en el tendón del cuádriceps, hasta que las últimas pruebas médicas mostraron que tenía un aplastamiento del propio tendón”.

“Ahora mi rodilla parece que está bien, he podido entrenar el último mes con normalidad, aunque con tiento, siempre esperando que algo pudiese salir mal. Estoy recuperado pero voy un paso por detrás de mis compañeros, por lo que me esperan meses de duro trabajo”.  

Alineación: David Arroyo, Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Eduard Prades, Diego Rubio, Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Rafael Reis.

Nueva cita para los sub 23

También de viernes a domingo se disputa una competición que se estrena en la categoría sub 23 después de una primera edición destinada a los júnior. La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén ofrece un trazado con continuas subidas, repechos y trampas que descubrirán una carrera divertida a la par que exigente.

Alineación: Aitor Rodríguez, Eneko Aramendia, Arturo Gravalos, Franklin Chacón, Carlos Cobos, Javier Fuentes y Odei Juango.