Alex Aranburu acaricia en Igualada una peleada victoria

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 31 de agosto de 2019

Una vez más, Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar cerca de la victoria en la Vuelta a España. En esta ocasión fue Alex Aranburu quien rozó la gloria con una segunda plaza en la meta de Igualada tras el alemán Nikias Arndt (SUN) después de toda la jornada escapado y bajo un fuerte aguacero en en tramo final de la etapa. Además, Jonathan Lastra entró también entre los diez mejores de la etapa, en séptimo lugar.

Tanto Alex como Jony fueron los encargados de filtrarse en la numerosa escapada del día. Un total de veintiún corredores se lanzaron por delante a la caza del triunfo, en una jornada propicia para que la fuga llegase a meta. El buen entendimiento, unido al beneplácito del pelotón, hizo que las opciones del lote cabecero fuera creciendo con el paso de los kilómetros.

Llegado el puerto de Montserrat se desataron las hostilidades con el objetivo de ir eliminando rivales. En ese contexto Aranburu supo aguantar hasta encontrar su momento para incluso probarlo en solitario en la bajada. En el llano final, y ya reagrupados los supervivientes de la fuga, la etapa se resolvió en un sprint reducido.

Alex Aranburu: «Sabíamos que la fuga podía llegar hoy y teníamos que estar ahí. El final ha sido un caos con los ataques y con la lluvia, pero al final nos hemos reagrupado y era jugársela al sprint. Es una lotería y no nos ha salido. Creo que no nos podemos reprochar nada, al final para ganar también hace falta un punto de suerte, pero no hemos podido rematar. Quedan dos semanas, yo me quedo con las buenas sensaciones de hoy para intentarlo otro día».

Imagen: @PhotoGomezSport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas