Rafael Reis firma un tercer puesto en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

image
Posted On:09.20.2017
Estuvo cerca la tercera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA, en las piernas de Rafael Reis. Sin embargo, el portugués tuvo que conformarse con la tercera plaza en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León por detrás del ruso Alexander Evtushenko (LOK), que sorprendió al resto de los fugados y se anotó el triunfo.

Una fuga numerosa de quince corredores fue la que marcó el devenir de la etapa. El grupo, con Reis entre ellos, abrió diferencias rápidamente hasta casi los tres minutos antes de la primera hora de carrera. Varios equipos colaboraron en las labores de caza, pero por delante el entendimiento era bueno hasta el punto de jugarse el triunfo entre los corredores de la escapada. Entrando en los últimos tres kilómetros llegó el ataque de Evtushenko que a la postre sería el definitivo. A siete segundos entraban en meta los demás integrantes de la escapada, con Rafael Reis en tercera plaza.

La segunda etapa llega mañana sábado, con el durísimo final de La Camperona como juez de esta Vuelta a Castilla y León después de haber completado los 166,4 kilómetros que separan esa meta de la salida en Velilla del Río Carrión-Sabero.

Rafael Reis: “Los últimos kilómetros se han hecho duros, con muchos ataques en el tramo final y el consiguiente desgaste físico. Ha sido una pena que el ruso nos haya sorprendido a falta de uno para meta. Las sensaciones han sido buenas, se nota el trabajo después de la lesión. Ahora sólo falta darle continuidad en los próximos días. Para mañana tenemos dos líderes fuertes en Rosón y Pardilla, así que haremos todo lo posible para que ellos estén en las mejores condiciones para disputar la etapa y la general”.

Nuevo top-10 de Nick Schultz en Noruega
La tercera etapa del Tour de Noruega nos dejó una vez más al australiano Nick Schultz entre los mejores del día, esta vez sexto a ocho segundos de Pieter Weening (RNL). Buen trabajo de Lluis Mas en la fuga del día, aunque sin la recompensa final de haber peleado por la victoria. Mañana sábado se disputa la cuarta etapa, de 194 kilómetros entre Lillestrøm y Sarpsborg.

Imagen: @PhotoGomezSport