Presentada la III Iniciativa Solidaria del Grupo Caja Rural

image
Posted On:12.13.2017
Posted by cajarural2016

La Sede Central de Caja Rural de Asturias en Oviedo ha sido el lugar escogido para dar a conocer este martes la tercera edición de la Iniciativa Solidaria del Grupo Caja Rural, que en esta ocasión tendrá como objetivo colaborar con la Fundación ONCE en sus labores de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

De esta forma, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales cooperarán con la Fundación ONCE y se implicarán a fondo con el proyecto ‘Trainers Paralímpicos’, porque ellos representan los valores del trabajo en equipo, esfuerzo, responsabilidad, iniciativa personal o lucha por la consecución de las metas fijadas, que son compartidos por todo el Grupo Caja Rural.

La presentación ha contado con Javier Guillén, director de la Vuelta a España; Juan Manuel Hernández, mánager de Caja Rural-Seguros RGA; dos ciclistas del equipo, David Arroyo y Jaime RosónSabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE; Alejandro Sánchez, trainer paralímpico y representantes de los dos principales patrocinadores del equipo: por parte de Caja Rural, Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y Fernando Martínez Rodríguez, director general de Caja Rural de Asturias, y por parte de Seguros RGA, su director general, Pablo González de Castejón.

Desde el próximo 7 de septiembre, todas las personas que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo en cualquier oficina del Grupo Caja Rural o mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720. Las donaciones se destinarán de forma íntegra a los distintos programas de inclusión a través del deporte con los que trabaja la Fundación ONCE. Las donaciones realizadas en las oficinas que alcancen los 3 € recibirán dos pulseras solidarias.

Además, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA donará 2.250 € a la iniciativa adquiriendo 1.500 de esas pulseras solidarias para repartirlas entre todo el pelotón y el resto de personas que forman la caravana de la Vuelta a España.

Juanma Hernández (mánager de Caja Rural-Seguros RGA) “Nos encargaremos de que todo el pelotón conozca esta iniciativa y trabajaremos para que todos se impliquen con ella y con estos deportistas que ya han demostrado que no hay dificultades que nos impidan llegar a lo más alto. Somos un equipo modesto, pero luchador y generoso, por eso para nosotros es fantástico poder apoyar a estos deportistas que son un ejemplo a seguir. Además, es un honor presentar esta iniciativa durante la Vuelta a España. Sólo me queda agradecer a Caja Rural y a Seguros RGA su apoyo y su generosidad para conseguir que esta acción sea un éxito”.

Pablo González de Castejón (director general Seguros RGA): “Nos hemos unido un tándem del Grupo Caja Rural y la Fundación ONCE,  una  organización  que  lleva años  trabajando  por  las  personas  con  discapacidad,  ofreciéndoles  oportunidades  y  poniendo  a  su  disposición  el  deporte como  motor  de  superación y de inclusión social.  Ellos  nos han  demostrado  que  las piedras  del  camino  no  son  más  que  escalones  en  los  que apoyarnos para llegar aún más alto. Por  parte  de  Seguros  RGA  vamos a poner  a  disposición de esta  iniciativa  todos  los  medios que están  a  nuestro  alcance, con el fin de conseguir que toda España conozca la labor que realiza  la  Fundación  ONCE  y  los ”Trainers  Paralímpicos’, sin duda, un ejemplo a seguir”.

Ernesto Moronta (presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales): “Este  año  queremos  apoyar  a  todas  esas personas  que  encuentran  en  el  deporte  un  punto de  apoyo para  superarse  a  sí  mismos.  El  Grupo  Caja  Rural  siempre ha tenido  en  la solidaridad  una  seña  de  identidad,  por  eso para nosotros   es   imprescindible   participar   y  colaborar   con   la Fundación  ONCE  y  su  labor  en  favor  de la inclusión de  las  personas  con discapacidad a través del deporte. Además, para  hacer  del  lanzamiento  de  esta  acción  un  día espectacular,  el  próximo  7  de  septiembre, día de inicio de los Juegos Paralímpicos,  los  más  de  8.000 empleados  del  Grupo  se  vestirán  con  la  camiseta  del  equipo para  actuar  como  voluntarios.  De  esta  forma  teñiremos  todas nuestras oficinas de verde para que esta acción llegue a todos los puntos de España”.

Foto: Photo Gómez Sport