Óscar Pelegrí prolonga la racha en Zamora

image
Posted On:11.22.2017

Nueva victoria para el equipo Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23, esta vez de la mano de Óscar Pelegrí en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, tras imponerse en el sprint final a Cristian Torres (Escribano Team) y a Miguel Ángel Ballesteros (Polartec), segundo y tercero respectivamente. Es el quinto triunfo de la temporada para el equipo amateur, continuando con el buen hacer de todo el bloque en este inicio de temporada.

La carrera salió muy rápida, con numerosos intentos de escapada infructuosos hasta que en el primer puerto de la jornada se rompió el pelotón y se marchó un grupo de veinte corredores, con el propio Pelegrí y Gonzalo Serrano. No pudieron hacer mucho camino, ya que al coronar fueron absorbidos por un pelotón que tenía claro que buscaría el sprint. Los equipos de los velocistas se pusieron al mando, primero con Froiz y en los últimos kilómetros con Caja Rural-Seguros RGA, que preparó la llegada para que Óscar Pelegrí acabase rematando el trabajo.

Óscar Pelegrí: “El trabajo de todos mis compañeros ha sido fundamental. He lanzado el sprint desde lejos, me conocía bien la llegada y por suerte he podido llegar. Esta primera victoria para mí en el año es la confirmación de que sigo al mismo nivel que el año pasado y que estamos haciendo todos las cosas muy bien. Vamos a seguir así, intentando mantener siempre esta regularidad”.

Rubén Martínez (directo Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo ha vuelto a estar de diez. Teníamos muy claro que había que entrar muy bien colocado a la última curva. Intentamos mover a Benito desde lejos, pero no ha podido ser, así que decidimos apostar todo a Óscar. Los chicos han puesto un ritmo al tísimoal final y por suerte hemos podido rematar. Estamos muy contentos con el trabajo de todos, las victorias son la recompensa perfecta para todo ese esfuerzo”.

En la mañana del sábado también se disputó una nueva prueba de Torneo Lehendakari en Laukiz, donde la escuadra verde estuvo representada en las primeras posiciones, gracias al quinto puesto de Jaume Sureda. La victoria fue para Fernando Barceló (Fund. Euskadi).

Top-15 para Justin Oien en Francia
Por su parte, el equipo profesional volvió a la competición en suelo francés en la Classic Loire Atlantique, donde el triunfo se acabó disputando al sprint con victoria de Laurent Pichon (FVC). El mejor hombre del conjunto navarro fue el estadounidense Justin Oien, que entró en meta en duodécima posición.