Nick Schultz y Dylan Page brillan en sendos sprints

image
Posted On:07.23.2017

Jornada marcada por las llegadas masivas en los Alpes y en Croacia, con buena presencia para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA ya que tanto Dylan Page -4º en Croacia- como Nick Schultz -4º en los Alpes- han estado muy cerca del triunfo. Meritoria también la sexta plaza de Edu Prades en la prueba alpina, en un final que picaba para arriba.

La segunda etapa del Tour de los Alpes estuvo marcada desde el inicio por las malas condiciones climatológicas, ya que la presencia de la nieve obligó a recortar el trazado en cuarenta kilómetros. Tras la primera fuga de cuatro hombres en la que no marchaba ningún corredor peligroso, llegó el puerto de Santa Justina. El propio Schultz intentó un ataque en las primeras rampas, pero no fue hasta coronar cuando se marcharon por delante Landa (SKY), Pirazzi (BAR), Foliforov (GAZ) y Koshevoy (WIL). Poco después se les unió Caruso (BMC), formando un grupo que parecía que se iba a jugar el triunfo. Sin embargo, en el último kilómetro fueron absorbidos por un pelotón donde el más fuerte fue Rohan Dennis (BMC).

Nick Schultz: “Para mí, que hayan acortado la etapa ha sido positivo. Hacía mucho frío incluso con nieve, y viniendo de Australia eso puede ser un choque muy brusco de temperaturas. Me abrigué bien para no tener problemas durante la etapa, y luego el equipo se preocupó de ir recogiendo las prendas. Tengo que agradecerles todo su trabajo durante todo el día. En la última subida intenté moverme en las primeras rampas, pero Josemi me dijo que era mejor aflojar un poco, así que acabé esperando al pelotón. Creo que fue una buena decisión, porque al final tanto Prades como yo pudimos trabajar juntos para el sprint. Fue un poco caótico debido al viento de cara. Yo arranqué un poco pronto, a doscientos metros, pero Dennis me pasó y ya sólo me quedó pelear por el mejor puesto. Por su puesto que me habría gustado ganar pero estoy contento de haber podido pelearlo al final. Ahora comienza la alta montaña y sólo espero poder ayudar a los escaladores puros a conseguir buenos resultados en los próximos días”.

Poco después, la primera etapa del Tour de Croacia llegaba a la meta de Koprivnica después de 227 kilómetros de perfil llano, claramente adaptados a los velocistas. Dicho y hecho, ya que la carrera se resolvió en una volata que llevó la firma de Sacha Modolo (UAE), con el suizo Dylan Page muy cerca del triunfo en cuarta posición. En los últimos kilómetros, Diego Rubio intentó doblegar la voluntad del gran grupo pero tuvo que ceder ante el empuje de los equipos con intereses en la llegada masiva.

Dylan Page: “Estoy contento con el trabajo de mis compañeros. Empezamos a pasar hacia delante a falta de dos kilómetros para la meta. Pudimos coger una buena posición para el sprint, sobre todo gracias a que Lluís Mas me dejó en una posición inmejorable. Luego ya hice todo lo posible por pelear el triunfo. Estoy contento con el resultado y espero poder hacerlo mejor la próxima vez”.

Imagen: @PhotoGomezSport