Justin Oien cumple su promesa camino de Lagos

image
Posted On:04.26.2017
Posted by cajarural2016

El norteamericano Justin Oien, uno de los nuevos fichajes de Caja Rural-Seguros RGA, demostró este miércoles ser un hombre de palabra en la primera jornada de la Vuelta al Algarve. En su debut en una ronda por etapas con su nuevo maillot después de disputar Murcia y Almería, el californiano formó parte de la fuga buena del día tras avisar en línea de salida de sus intenciones.

Oien se marchó en compañía del portugués Joao Benta (Radio Popular), el alemán Christoph Pfingsten (Bora-Hansgrohe), el neerlandés Brian Van Goethem (Roompot) y el canadiense Adam De Vos (Rally Cycling), el primero en perder contacto. El grupo llegó a alcanzar una ventaja máxima de 7 minutos pero los equipos de los velocistas echaron abajo su movimiento en la parte final del recorrido.

Por el camino, Justin Oien peleó los puntos de los sprints intermedios y, aunque no obtuvo premio al ser superado en los tres por el alemán de Bora, sí consiguió unos valiosos segundos de bonificación que le colocan cuarto de la general y segundo entre los jóvenes. Gracias a ello, este jueves lucirá el maillot blanco de líder de esta clasificación, al portar Gaviria (Quick Step) el amarillo de líder como vencedor de la primera etapa.

Justin Oien: “Estaba bien colocado delante cuando un par de corredores han atacado, así que les he seguido. Ha sido un día duro, con mucho viento fuerte de cara soplando durante toda la etapa, pero trabajamos bien juntos. Quizá haya tenido algunos errores en los sprints intermedios, pero he acabado segundo en los tres. Sienta bien competir de nuevo, notar en las piernas la velocidad de la carrera. En definitiva, estoy muy contento con mi actuación hoy”. 

Cuartos por equipos en Andalucía

Apenas una hora antes del final de Algarve, los candidatos al triunfo en la Vuelta a Andalucía marcaban territorio en una primera dura jornada con final en Granada tras el siempre exigente paso por el Alto del Monachil. Alejandro Valverde superaba al sprint a un grupo de seis ciclistas, con Contador, Poels o Ion Izagirre, para convertirse en el primer líder de la carrera. Tres Caja Rural-Seguros RGA (Eduard Prades, Sergio Pardilla y Héctor Sáez) concluían a poco más de 1 minuto demostrando un interesante estado de forma de cara a próximas etapas de la ronda andaluza. Este resultado coloca a la formación verde en un destacado cuarto puesto de la general por equipos.

Foto: Photo Gómez Sport